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lunes, 26 de octubre de 2009

Formación Basica


Se desarrolla a través de actitudes y práctica de valores, mediante el manejo adecuado de la inteligencia emocional, a fin de formar personas creativas, críticos, amantes de la paz, de la práctica de la libertad. En este sentido, se busca sensibilizarlo para que valore su comunidad regional y nacional. Finalmente, se pretende el desarrollo de actitudes de aprendizaje permanente y de claridad en la expresión de sus ideas.
Las experiencias curriculares correspondientes a esta se ubican en sentido diagonal, de más a menos, a través de los ocho primeros ciclos.
Los alumnos que tienen inclinaciones por alguna actividad se perfeccionan en los respectivos grupos que funcionan en la universidad.
Esta área curricular se integra con actividades de cultura física y de arte, con la finalidad de contribuir a la formación integral y equilibrada del futuro profesional de Ingeniería de sistemas.
Las actividades son desarrolladas internamente por la Escuela, buscando la participación e integración de todos los estudiantes.
La formación general incluye asignaturas de Comunicación I, Desarrollo Personal, Lógico-Matemática, Comunicación II, Cátedra César Vallejo, Filosofía y Ética, Estadística, Metodología de la Investigación Científica, Constitución y Derechos Humanos y Cultura ambiental.

FORMACIÓN BASICA DE INGENIERIA
La formación básica de Ingeniería contiene asignaturas de Matemática I, Matemática II, Matemática III, Física I y II.
FORMACION PROFESIONAL
En esta área curricular se incluyen experiencias propias de la carrera profesional y tiene por finalidad dotar al estudiante de contenidos conceptuales, habilidades y destrezas necesarios para el ejercicio de la función profesional.
La formación profesional tiene cinco áreas:
El Área de Hardware:
Contiene asignaturas de Física I, Física II, Electrónica y Circuitos Digitales, Arquitectura del Computador, Redes y Comunicaciones I, Redes y Comunicaciones II .
El Área de Software contiene asignaturas de Algoritmos, Metodología de Programación, Estructuras de Datos, Programación Orientada a Objetos, Base de Datos, Ingeniería de Software, Ingeniería Web y Sistemas Operativos.
El Área de Sistemas contiene asignaturas de Introducción a la Ingeniería de Sistemas, Teoría de Sistemas, Dinámica de Sistemas, Ingeniería de la Información.
El Área de Gestión Empresarial contiene asignaturas de Gestión Empresarial, Ingeniería Empresarial, Sistema de Toma de Decisiones, Gestión de Proyectos y Centros de Información, Auditoria de Sistemas.
El Área de Simulación contiene asignaturas de Matemática III, Investigación de Operaciones, Modelamiento y Simulación, Inteligencia Artificial, Lenguaje Basado en Conocimiento

PRACTICA PRE PROFESIONAL
De acuerdo a los artículos del Art. 01 al Art.06 del Reglamento de Prácticas-Pre Profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo de Trujillo, las prácticas pre profesionales son parte del plan de estudios de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y por lo tanto requisito indispensable para obtener la constancia de egresado. Están ubicadas en el IX y X ciclo de la formación profesional y tiene un valor de 20 créditos por ciclo
En esta área el alumno pondrá a prueba las habilidades y actitudes que progresivamente va desarrollando.
En este sentido, la Práctica Pre-Profesional, se realiza progresivamente a partir de los ciclos intermedios, culminando en los dos últimos ciclos con las prácticas a tiempo completo en las empresas; donde simultáneamente planificarán y desarrollarán su proyecto de tesis o trabajo que les permitirá titularse de acuerdo al reglamento de grados y títulos de la Facultad. Así como actualizarse con nuevas tecnologías a través del curso de Seminarios de Actualización.
Las prácticas pre profesionales pueden realizarse en instituciones y/o empresas cuyas actividades están relacionadas con la especialidad y en todo el territorio nacional
Es conveniente precisar que, por su trascendencia, la Práctica será convenientemente supervisada y reglamentada
Para su graduación el alumno deberá acreditar sus competencias en Inglés y Computación acreditados por los Centros de Idiomas e Facultad de Ingeniería de la Universidad.

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